woeusb debian linux

Como instalar WoeUSB en Debian 10 Buster – Creador de USB boot para windows 7, 8 y 10

WoeUSB es un creador de medios de instalación USB mayoritariamente usado para crear usb booteables de Microsoft Windows® desde GNU + Linux y en esta entrada te mostramos lo fácil que es instalarlo y usarlo en Debian 10.

Es un programa de Linux para crear un instalador de memoria USB de Windows a partir de una imagen .iso o un DVD real físico de Windows. Imágenes compatibles: Windows Vista, Windows 7, Windows 8.x, Windows 10. Se admiten todos los idiomas y cualquier versión (home, pro …) y Windows PE.

Modos de arranque compatibles: Modo de arranque compatible con Legacy / MBR-style / IBM PC El arranque nativo de UEFI es compatible con Windows 7 y las imágenes posteriores (limitado al sistema de archivos FAT como destino).

Primero actualizaremos nuestros repositorios para proceder a instalar las dependencias que necesitaremos para instalar woeusb.

Paso seguido realizaremos la instalación por medio de la paqueteria PIP de python. Mientras que WoeUsb no se encuentre empaquetado en las distribuciones este es el método mas cómodo y practico de obtener la versión más reciente de WoeUSB en nuestros sistemas Linux.

#apt update

#apt install git p7zip-full python3-pip python3-wxgtk4.0

#pip3 install WoeUSB-ng

Ahora una vez hayamos instalado el WoeUSB debemos en efecto conectar el pendrive al equipo, recordemos que crearemos en el un instalador de sistema operativo, por lo cual deben haber respaldado los archivos de ese pendrive.

Igualmente si van a instalar en la memoria el instalador de Windows 10, deben formatearlo como NTFS, esto lo pueden hacer usando GPARTED.

Ahora podemos abrirlo desde el menú, en mi caso en gnome 3 así:

Luego de abierto el WoeUSB debemos seleccionar la imagen del sistema que deseamos hacer booteable. En este caso pueden ver el archivo .iso de un Windows 7.

De igual manera deben seleccionar donde dice Target Device el pendrive a usar.

Luego de que el proceso de instalación termine satisfactoriamente sacamos el pendrive y lo ponemos a bootear en el equipo donde vallamos a hacer la instalación.

Si te sirvió esta entrada te puede interesar mi otro post: Cómo crear un USB booteable en Linux, en 2 pasos donde te muestro un método fácil y rápido de crear usb arrancables de Linux desde la consola.

Deja una respuesta